Anguita presenta su Frente Cívico para llevar a una «mayoría a la soberanía nacional»

Vuelve Anguita. Un día después de la muerte de Santiago Carrillo, como si quisiera contraprogramar el entierro del histórico comunista, Julio Anguita presentó en Córdoba el movimiento Frente Cívico Somos mayoría con unas líneas maestras que llaman a la rebelión ciudadana, igual que Mario Conde lo practica en el ala derecha del espectro ideológico.

El ex coordinador general de Izquierda Unida, de todos modos, no quiere giros mesiánicos en su discurso. Y precisa que se trata de “evitar salvadores”. “Estamos en un momento de excepción, afrontamos una crisis de sistema, que ha llevado a una situación de emergencia no conocida en la historia de España y para la que no existe salida», destacó.

Muy preocupado por la deuda pública, “impagable”, a su juicio: «cuatro billones de euros no hay quien los pague y es imposible crecer económicamente y crear empleo». Tampoco ve muy claro que con una economía deprimida se pueda crecer y crear empleo. “El elemento más dramático de la crisis es que el 57% de los jóvenes no tiene horizonte de trabajo, y eso es que un país se acaba», añadió.

Lo cuento en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba