Los bomberos a los que no llamó la Diputación de Málaga: “Hubiéramos trabajado gratis”

Varios efectivos en las labores de extinción del incendio forestal de Málaga (Efe).

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga (CPB) no llamó a todos los bomberos que solicitaron presentarse como voluntarios en el incendio de Málaga de la pasada semana. Numerosos efectivos del cuerpo telefonearon desde el jueves por la tarde al número de la centralita telefónica, situada en el municipio de Vélez-Málaga; dieron su nombre, pero finalmente muy pocos fueron llamados.
“Esto de apagar fuegos es vocacional. ¿Por qué no dejaron trabajar a todos los bomberos que querían trabajar de modo voluntario? Lo hubiéramos hecho hasta gratis”, confirman fuentes sindicales consultadas por El Confidencial. “Estábamos locos por trabajar, pero si tu empresa no te llama no te puedes presentar en un incendio”.

Estas mismas fuentes sindicales ratificaron a este diario que el bombero siempre tiene que tener un responsable a su cargo y, además, en cada intervención deben estar asegurados. “Al menos deberían haber hecho una movilización general y todo el que hubiera querido ir, incluso bajo su responsabilidad, que hubiera ido”, añaden las fuentes.

La plantilla del consorcio es de 251 personas y apenas 30 participaron en la extinción del incendio (50 según el consorcio provincial), según asegura un representante de los trabajadores, que recordó un incendio del verano de 2011 en el que varios bomberos se presentaron en el lugar de los hechos y “fueron duramente criticados por sus superiores”.

Aquí el resto de la información

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba