Griñán presiona a Rubalcaba: “Debería presentarse a las primarias”

Tras descartar su candidatura a la carrera electoral nacional, José Antonio Griñán presiona al actual líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que se presente a las primarias. “No tengo ambición orgánica más allá de ser secretario general y presidente de mi partido, que eso quede claro”, señaló ayer Griñán en una entrevista concedida el Día de Navidad a la Cadena Ser Andalucía.

“Rubalcaba debería definirse, y debería decir que sí. Es el secretario general; el partido debe estar estabilizado desde la posición de su secretario general y, además, ha presentado en el último congreso interterritorial un programa enormemente sugestivo e importante, que vamos a desarrollar a lo largo de 2013”, explicó el presidente de la Junta de Andalucía. Griñán consideró que el PSOE se encuentra ante una “oportunidad muy buena” para renovar el partido. “Estamos en una sociedad que no es la anterior, no es la misma que la de antes de la crisis”, añadió.

El jefe del Gobierno andaluz desveló que ya le ha dicho “personalmente” a Rubalcaba que tendría que seguir siendo el líder del socialismo español. “Él debería definir su voluntad, como yo también lo he hecho en Andalucía. Otra cosa es que las circunstancias cambien… Alfredo ganó un congreso y ahora debe manifestar su voluntad de continuar. Somos un partido de Gobierno y debemos tener un referente en el Gobierno; este no es un partido para estar en la oposición más de cuatro años, es un partido para gobernar”.

Más, en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba