Oña, favorita a liderar el PP andaluz: “No lo voy a pedir, pero en política nunca se sabe”

Oña, favorita a liderar el PP andaluz: “No lo voy a pedir, pero en política nunca se sabe”

Cospedal, con Esperanza Oña (Efe)

Esperanza Oña, una de las grandes favoritas para suceder a Juan Ignacio Zoido al frente del PP-A en el casting que ya está en marcha, admite que para Zoido resulta “complicado” compaginar la alcaldía de Sevilla y la presidencia de su partido en Andalucía. “Quizá hay gente que lo está atacando no porque compatibilice dos cargos, sino porque es alcalde de Sevilla. ¡A ver si va a ser el único que no puede estar en dos cargos! Con todos los respetos, Rajoy también lo hace”, admite Oña en declaraciones a El Confidencial.

La alcaldesa de Fuengirola no se plantea por ahora visualizar su ambición política. “Esa no es mi hoja de ruta, ni está en mi horizonte. Desde la alcaldía hay mucho trabajo y estoy feliz y realmente satisfecha de lo que hago. Mi misión es pagar las nóminas en el Ayuntamiento”, admite, aunque tampoco se quiere autodescartar: “En política nunca se sabe, pero yo no lo voy a pedir”, precisa. “Yo doy la cara, me gusta construir y aportar en positivo”, remarca.

Tras aclarar que no se lleva “mal” con Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, asegura que Zoido lo está haciendo “bien” como líder de los populares andaluces. “Hay que sumar y no restar. Juan Ignacio está intentando por todos los medios hacer un gran esfuerzo, aunque hay gente que no colabora nada con él”, reconoce, para añadir: “Hay que respetar sus tiempos, no creo que sea lo más urgente un cambio, y no creo que exista otra opción”.


Sobre los ocho puntos de desventaja del PP andaluz frente al PSOE que refleja la encuesta del IESA difundida el pasado viernes, Oña se cuestiona la credibilidad de la encuesta: “A lo mejor no es la realidad”. E insiste: “En Andalucía sufrimos un bipartito que debilita a la sociedad andaluza; es fundamental ser capaces de ofrecer una alternativa seria y fiable”.

Esperanza Oña fue durante los últimos 12 años portavoz adjunta y, después, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía. Asegura que quiso retirarse de la portavocía para poder centrarse en el trabajo en su municipio de la Costa del Sol, aunque Javier Arenas le propuso un puesto como senadora autonómica o en la Mesa del Parlamento. Rechazó ambos. “Quería centrarme en Fuengirola; ser portavoz demanda mucho esfuerzo”, asegura. Y valora que ahora Carlos Rojas (“se lleva bien con Zoido, de verdad”, quiere especificar) pueda dedicarse en exclusiva a la portavocía en el Parlamento tras abandonar la alcaldía de Motril.

Los distintos dirigentes del PP-A consultados por El Confidencial han dejado muy claro que los resultados del sondeo del IESA revelan que los populares andaluces necesitan un nuevo líder. También, que la situación se les está “yendo de las manos”. La incertidumbre interna acecha sobre el partido. Mientras tanto, Arenas vuelve a hacer las maletas para bajar más a Andalucía y arropar a un cada vez más debilitado Zoido, aunque el pasado lunes logró en Génova una foto con Rajoy, Arenas y Cospedal.

Lo publico en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba