Caso Bárcenas: el desánimo cunde entre cargos intermedios y alcaldes ‘populares’

La sombra del caso Bárcenas ha laminado gran parte de la confianza de las bases del PP depositada en la cúpula. Los tibios aplausos al discurso de Mariano Rajoy en la clausura de la Intermunicipal de Almería este sábado son buena muestra. El desánimo cunde especialmente entre los mandos intermedios y los alcaldes, “que meten muchas horas al partido y ahora están muy encabronados”, explican fuentes del partido.

Decepcionados y anímicamente “jodidos”, especialmente en Andalucía por el momento en el que se han conocido los presuntos chanchullos del extesorero de Génova:“Habíamos preparado la intermunicipal de Almería con mucho cariño y todo el trabajo hecho no va a servir para nada: sólo se está hablando de Bárcenas”, señalan fuentes del PP.  En el partido se da además por hecho que Cospedal saldrá reforzada “porque quien lo echó fue ella”.

Esto tiene muy mala pinta. Es un lío importante y siembra la duda en el partido, como si hubiera sido una norma habitual y no es así. Y si Bárcenas ha robado, que asuma todas las consecuencias”. Aunque a este político, como a Cospedal y a Arenas, actuaciones ilícitas no les constan.

“A mí me ha dejado frío y descolocado lo de los 20 millones en Suiza y lo del pago de  sobresueldos. Yo, y muchos del partido, le teníamos como de lo más estricto y riguroso y ahora que vemos el enriquecimiento personal…”, confiesa Juan Ojeda, número 2 del PP andaluz en la década de los noventa, exsecretario general del PP-A con Javier Arenas, y que fue parlamentario europeo, andaluz y exvicepresidente de Cajasur.

Aquí el link.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba