El Málaga, en el peor partido en Champions, naufraga en Oporto

¿Este era el equipo triunfante de la Champions? Como si al Málaga le hubiera visitado el chófer del demonio del antifútbol, no se percibió ni rastro del juego vistoso, al ataque, que ha deslumbrado en Europa. Sin conexión entre las líneas, con un Joaquín excesivamente fallón y un Isco desaparecido, el Málaga perdía los balones y no creaba ningún peligro.
El Oporto empezó en tromba, con ganas de meterle un zarpazo nada más empezar la eliminatoria. Los nervios se apoderaban de los malaguistas, quizá se debía a la escasa experiencia en partidos de esta épica en jugadores como Iturra hace apenas medio año jugaba en Segunda División B y ahora lucha por entrar en los cuartos de final de la Champions.
La segunda parte empezó igual. El físico de los portugueses se imponía a la técnica del Málaga, convencido de que llegaría un momento feliz. Aquel pase en profundidad de Isco, aquella gesta a la chilena de Baptista y un gol en el área pequeña de Roque Santacruz. Pero no. Era una quimera. Y lo peor: ocurrió todo lo contrario…
A los diez minutos de empezar la segunda parte, con idéntico esquema del principio, Moutinho, rompiendo un fuera de juego, consiguió el primer gol y logró consolidar el juego desequilibrante del Oporto, un rival mucho más difícil de lo esperado para el tremendo optimismo blanquiazul que inundó las calles de la ciudad ibérica.
Y cuando Isco o Piazón intentaban algún ataque, allí estaba, infranqueable, la barrera de Oporto desarbolando la poca energía que esta noche ha gastado el Málaga. Por momentos parecía que Pellegrini reservaba todo su arsenal para la vuelta en La Rosaleda, como si en la primera media hora ya hubiera dado el partido como perdido.
El Málaga sólo llegó dos veces al área. El Oporto, 24. Así no sólo era imposible ganar el partido, sino que parecía casi un milagro que no sufriera una goleada que sentenciara la eliminatoria. Sí, aún quedan 90 minutos. Hay partido. Pero con pelotazos, pases atrás, delanteros lentos y sin desbordes al área…
Ficha técnica
Oporto: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando Reges, João Moutinho, ‘Lucho’ González (André Castro, min.91); Marat Izmailov (Christian Atsu, min.69), Jackson Martínez y Silvestre Varela (James Rodríguez, min.57).
Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Portillo, m.62), Iturra (Ignacio Camacho, min.77), Toulalan, Isco; Julio Baptista (Lucas Piazón, min.77) y Santa Cruz.
Gol: 1-0, m.56: Joao Moutinho.
Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Manuel Iturra (74).
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba