La Junta ‘negocia’ con Montoro el déficit de Andalucía en 2012

¿Qué déficit tendrá Andalucía en 2012? La respuesta es (aún) una incógnita. El Ejecutivo andaluz y el Ministerio de Hacienda están determinando el tanto por ciento del déficit de la comunidad andaluza. “Cuando esté cerrado, se comunicará”, respondió a El Confidencial Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de José Antonio Griñán. ¿Esta semana? “Cuando se acabe el trabajo conjunto”, contestó Vázquez a este diario.
El compromiso de déficit de la Junta de Andalucía con el Gobierno se situaba en el 1,5% del PIB. El PP considera que este tanto por ciento se quedará muy corto y que podría elevarse al 2%. Además, cuantifica que cada décima de desviación supondrá un ajuste en las cuentas de la comunidad de 140 millones de euros.
Esta desinformación dificulta la situación económica de Andalucía”, lamentó José Luis Sanz, secretario general del PP en la autonomía. La última cifra conocida sobre el déficit de Andalucía (de acuerdo al informe del Ministerio de Hacienda sobre el seguimiento de la aplicación de los planes económico-financieros hasta el tercer trimestre de 2012) fue del 1,63% del PIB regional (una vez descontados los anticipos de entregas a cuenta) y los últimos meses del Gobierno del ‘bipartito’ se han caracterizado por «la ausencia de reformas», según Sanz.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba