La Junta sí quiere gas en Doñana, pero rechaza buscar petróleo en la Costa del Sol

Sólo han bastado 24 horas para que el Gobierno andaluz se contradiga. ¿Almacenamiento de gas en Doñana? Sí. ¿Prospecciones de gas y petróleo? No. La Junta plantea dudas al proyecto de CNWL Oil, que está a punto de empezar en la costa de Málaga. La petrolera plantea una inversión de 12 millones de euros los cuatro primeros años. El Gobierno eleva la cifra a 30.

El Ejecutivo andaluz, en boca de Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno socialista, ya no tiene tan claro que las prospecciones que se iniciarían antes del mes de abril (para no impactar en la temporada alta turística, ni a los delfines y tortugas que ‘visitan’ la zona) sea del agrado de la Junta.

Carlos Álvarez, director de exploración de la petrolera, declaró a El Confidencial en enero de 2011 que no estaba seguro de los resultados en la búsqueda de petróleo y gas en la Costa del Sol. “Aquí nadie está seguro de que se vaya a encontrar petróleo y gas. En este negocio hay riesgo económico, pero si queremos empezar las prospecciones está claro que esperamos tener éxito”, señaló Álvarez.

Más, en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba