Alaya detiene al ‘conseguidor’ de la Junta para desvelar datos ocultos de los ERE

Juan Lanzas, el conseguidor estrella de la Junta de Andalucía en la trama de los ERE, se ha convertido en la principal protagonista de la vuelta a la instrucción de la juez Mercedes Alaya. Junto a otras 20 personas, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla  ha ordenado esta mañana a la Guardia Civil su detención dentro de la Operación Heracles.

Alaya investiga en el exsindicalista de la UGT Lanzas datos ocultos de las falsas prejubilaciones que serían claves para acotar el terreno de la instrucción, que se prolonga ya por más de dos años. Lanzas, autor de una frase que resume toda una época: “Yo no trabajo, soy millonario”, trabajó para la familia Ruiz-Mateos con la misión de convencer a los trabajadores de Nueva Rumasa de cuatro ERE en su grupo de empresas: Comercial Alimentaria Dhul (Granada); las bodegas Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), y Zoilo Ruiz-Mateos (Sandeman, en Jerez) y Europa Central, empresa del hotel Cervantes, en Torremolinos.
Lanzas utilizaba el método de la entrega de sobres en su relación profesional con los Ruiz-Mateos. Este recibió pagos que llegaron a superar los 20.000 euros semanales en distintos periodos entre 2007 y 2010, como publicó El Confidencial el 10 de enero de 2012. El 3 de abril de 2008, A.E., contable de Nueva Rumasa, envió un correo electrónico a otros trabajadores dando instrucciones para una serie de pagos. Bajo el epígrafe “Sobres” aparece la inscripción “30.000,00 Juan Lanzas (en 500)”.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba