Los planes de Repsol y Gas Natural en Doñana amenazan su ecosistema

Continúa la amenaza sobre Doñana. Los planes de las multinacionales Repsol y Gas Natural en el entorno del parque natural amenazan su frágil ecosistema medioambiental, lastrado desde hace décadas por proyectos que intentan rentabilizar la privilegiada zona de la provincia de Huelva.

Repsol ha sido la última gran empresa que ha recibido una advertencia de la Unión Europea al admitir a trámite una queja del grupo Mesa de la Ría por extraer gas desde 1995 “en un área que carece de autorización ambiental unificada (AAU)”, según este colectivo. La extracción frente a las costas del Parque Nacional de Doñana «deshidrata en sus instalaciones en tierra y lo inyecta en la red de gasoductos que atraviesan Doñana».

Mesa de la Ría, que cuenta con un concejal de los 27 que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento de Huelva (con mayoría absoluta del PP), denuncia que se carece de un tratamiento específico para los residuos. “Se vierten en una arqueta de la red de saneamiento de Huelva, mediante convoyes de camiones-cisterna que los trasladan durante 30 kilómetros, desde Doñana a la Ría de Huelva, y lo que es más grave, sin autorización ambiental unificada desde abril de 2008″.

Aquí os dejo el enlace.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba