Ignacio Camacho y Raúl del Pozo presentan «El Cortijo andaluz» en Madrid

DESAYUNO DE PRENSA
Viernes 5 de abril, 10.30 horas, La Esfera de los Libros (Avda. Alfonso XIII, 1)
EL CORTIJO ANDALUZ
de Agustín Rivera
Intervendrán, además del autor,
Ignacio Camacho y Raúl del Pozo
El libro El cortijo andaluz, una radiografía sobre los últimos casos de corrupción en Andalucía escrita por el periodista Agustín Rivera, vuelve a la actualidad tras la reincorporación de la juez Mercedes Alaya a la instrucción del caso de los ERE falsos hace apenas dos semanas. Para hablar de todo ello, el autor participará, junto a los periodistas Ignacio Camacho y Raúl del Pozo, en un desayuno de prensa en Madrid el próximo viernes 5 de abril, a las 10.30 horas, en la sede de La Esfera de los Libros (Avda. Alfonso XIII, 1).
Alaya ha regresado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla como un huracán: ha ordenado el ingreso en prisión del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, «el jovial, pero no putero», como él mismo se definió, y de Juan Lanzas, ex sindicalista de UGT, alguien que, según sus propias palabras, no trabaja, «sino que es millonario», como se relata en el libro.
La obra publicada por La Esfera, que aúna el reporterismo y el periodismo de investigación, explica cómo Guerrero fue fichado por Manuel Chaves y fue subordinado de hasta tres consejeros de Empleo de la Junta; y viajó a El Pedroso, el pueblo natal del fallecido editor José Manuel Lara, el origen de la trama de los ERE. El PSOE organizó en este municipio sevillano un ayuntamiento paralelo, como Juan Antonio Roca en Marbella.
Las causas de una posible imputación de José Antonio Griñán en el caso, las relaciones de la Junta de Andalucía con la familia de Felipe González y de los hijos de Manuel Chaves también forman parte de El cortijo andaluz. Treinta años de subvenciones, enchufismo y despilfarro, un libro que asimismo analiza las relaciones políticas y el fracaso de las cajas de ahorro andaluzas. Hay explicados con detalle muchos más episodios de un sistema clientelar de más de tres décadas, en la única comunidad autónoma española en la que no ha habido alternancia política.
Descárgate dossier y book trailerPara más información, confirmar asistencia al desayuno o para contactar con el autor:
Departamento de Comunicación de La Esfera de los Libros (91 296 02 00).
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Description: Description: cid:7EB2D41F-9D2B-41F7-8E2C-47E7DC3EE52ADescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Description: Description: cid:7EB2D41F-9D2B-41F7-8E2C-47E7DC3EE52ADescripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Description: Description: cid:7EB2D41F-9D2B-41F7-8E2C-47E7DC3EE52A
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba