La banca espera que la troika ‘tumbe’ el decreto antidesahucios de Griñán

La Unión Europea se va a convertir en su mejor aliado. Los bancos esperan que los inspectores de la troika que analizarán el decreto antidesahucios de la Junta tumbenesta norma impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz. “Esperamos a ver qué dice la Unión Europea; está claro que no es el mejor momento para hacer este tipo de cosas”, subrayan a El Confidencial fuentes financieras andaluzas.
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ya mostró su rechazo al decreto de función social de la vivienda de la Junta de Andalucía, que prevé expropiaciones temporales de viviendas a los bancos. “No va a ser bueno para el sector inmobiliario, cuya salida de la crisis será más larga y penosa: bajará la inversión en vivienda y la intención y el interés de los bancos”, resaltó Medel.
El portavoz del Comisario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Simon O’Connor, ha adelantado que los inspectores de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) analizarán la próxima semana en su tercera visita a Madrid si el decreto en tramitación se ajusta a las condiciones del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros concedido por el Eurogrupo a España
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba