La Junta valorará el patrimonio, y no sólo la renta, para las ayudas públicas

La Junta valorará el patrimonio, y no sólo la renta, para las ayudas públicas

Hasta ahora sólo tenía en cuenta la renta. El Gobierno andaluz está dispuesto a penalizar el patrimonio a los solicitantes de ayudas públicas en la Junta de Andalucía. Los principales afectados por la medida, que articulará la Consejería de Hacienda y Administración Pública, serán los andaluces que pidan una beca o los que soliciten una subvención.
Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad, la número 2 del bipartito Griñán-Valderas, celebró el primer aniversario del Gobierno de coalición, marcado por el aumento del paro y la pobreza, con el anuncio de una ley contra el fraude fiscal “y social”. La intención se basa en lograr “un elemento de equidad y contribuir a que el reparto de la carga de la crisis sea más justo”.
La Junta de Andalucía iniciará el trámite parlamentario antes del verano, aunque tendrá que pedir la vez: en primer lugar se encuentra la ley de participación ciudadana y la de de transparencia, más prioritarias para Griñán que esta de ayer anunciada por sorpresa por Díaz en el transcurso de su comparecencia tras el Consejo de Gobierno andaluz de los martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *