La juez Alaya culpa ya a los sindicatos de “financiación irregular” en el caso de los ERE

Vuelco en el caso de los ERE falsos. La juez Mercedes Alaya ya habla sin tapujos de “saqueo”. Y le concede más protagonismo a un actor que parecía sólo disfrutar de un papel secundario en la trama. Ahora José González Mata, dueño de la mediadora Uniter, se ha convertido “en uno de los principales partícipes en el saqueo de las arcas andaluzas con la indiciaria connivencia de sindicatos y cargos públicos de la Junta de Andalucía”, según el auto de prisión de González Mata al que ha tenido acceso El Confidencial.
Alaya ordenó el martes por la noche el ingreso en prisión de este empresario jerezano, íntimo amigo de Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2010, que estuvo varios meses en prisión. González Mata aprovechó su amistad con Fernández, natural como él de Jerez, para encargarse de los expedientes relacionados con las bodegas de la quinta ciudad andaluza, como figura en el sumario del caso de las falsas prejubilaciones en Andalucía. 
La juez certifica el “enorme enriquecimiento” del dueño de Uniter, titular de 32 inmuebles, de los cuales 29 los adquirió en el periodo investigado “y con casi tres millones de euros entre productos de pasivo e imposiciones a plazo”. Alaya determinó una fianza de 600.000 euros en metálico.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba