Griñán se sube a la ola antiministro: dará más becas a los universitarios

En solitario, como siempre, José Antonio Griñán ultimó ayer por la tarde en su casa de Mairena de Aljarafe el discurso sobre el debate sobre el estado de la comunidad autónoma. Griñán prepara una arenga anti-PP y anti-Rajoy, pero sobre todo anti-Wert: el ministro de Educación centrará sus críticas. ¿Resultado? Ofrecerá más becas a los universitarios andaluces.
Queremos corregir el recorte de la nación y evitar que muchos estudiantes se queden fuera del sistema educativo”, remarcó ayer el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. Vázquez no desveló detalles de la propuesta de Griñán, pero sí dejó claro que se trataría de “una medida presupuestaria” que corregiría la “agresión” a los universitarios andaluces con el recorte drástico de becas que plantea el Ejecutivo central.
El anuncio de la Junta de Andalucía llegó apenas unos minutos antes de que el ministro de Educación, José Ignacio Wertdiera marcha atrás a su intención de exigir una nota de 6,5 para optar a una beca en el acceso a la Universidad el próximo curso. Wert también desveló que una reducción al 5,5 actual no resultaba “compatible» con el modelo de becas que se “busca” por parte del Gobierno de Rajoy.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba