Díaz invita a reformar la Constitución para reconocer «la singularidad» de Cataluña

Susana Díaz quiere participar de modo activo en el debate catalán. Y lo hace de una manera directa. La presidenta de la Junta de Andalucía invita a Mariano Rajoy a que ceda “para abrir la  reforma de la Constitución” y a reconocer  las “singularidades” de Cataluña, pero también la “igualdad” de todos los ciudadanos españoles.
“A Cataluña le ha ido bien con España y a España le ha ido bien con Cataluña. España y Cataluña se necesitan. Es más lo que nos une que lo que nos diferencia. Los golpes en la mesa de uno y otro lado no nos llevan al encuentro y al diálogo; los socialistas vamos a favorecer el entendimiento, consenso y pacto y encontrar lo que nos une”, contó Díaz en una entrevista en la Cadena Ser Andalucía.
La jefa del Gobierno andaluz tiene muy claro que tanto la Generalitat como el Gobierno español tienen que abrir la puerta a un diálogo. Y para ello pone el ejemplo de la Constitución de 1978. “En ese momento había políticos a la altura del momento  histórico. A España le falta pacto, diálogo y consenso y le sobra crispación e imponer a las bravas, eso que fomenta la polarización de la sociedad”. Como ya publicó El Confidencial, Díaz sigue muy preocupada por su proyección nacional, pero descuida su gestión política en Andalucía: no ha cumplido  ni una sola ley de las 27 pactados con Izquierda Unida en el acuerdo de Gobierno. También ha seguido concediendo subvenciones a la UGT a pesar de los escándalos en este sindicato.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba