El presidente del Guadalquivir da dos adjudicaciones a dedo a un amigo cercano

El presidente del Guadalquivir da dos adjudicaciones a dedo a un amigo cercano

Manuel Romero Ortiz, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha adjudicado a dedo 120.000 euros correspondientes a dos contratos del inventario de este organismo, controlado por el PP, a Ortiz y Arquitectos Asociados SLP. Esta empresa es propiedad del arquitecto Eduardo Ortiz Rodríguez, padre de Eduardo Ortiz Moreno, arquitecto, funcionario del Grupo A de la Junta de Andalucía e íntimo amigo del presidente. Ambos son de Granada y fueron técnicos en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Los dos pliegos que obtuvo Ortiz y Arquitectos Asociados SLP los consiguió mediante un sistema negociado sin publicidad. El primero de ellos, de noviembre de 2012 y que se eleva a 71.269 euros, localizado en las provincias de Córdoba y Jaén, de una duración de 12 meses, corresponde el servicio para el “seguimiento del inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones (y sus entornos inmediatos)”, situadas en terrenos adscritos a la CHG, como consta en la plataforma de contratación.

El segundo de los pliegos, de julio de 2013 y cifrado en 54.208 euros, es casi un calco del anterior. Consiste en el “inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones” (y sus entornos inmediatos, igualmente). La provincia de actuación en este caso es Sevilla y la duración del pliego fue de seis meses.

Más, en El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *