El Viaje de los Ingleses, en Fotogramas

Reseña de Pedro Calleja, en la revista Fotogramas de octubre de 2007 (número 1.968, año 60), de El Viaje de los Ingleses:

—————–
El Viaje de los Ingleses. Rodando con Antonio Banderas (Ocho y Medio. 384 págs. 18 €), de Agustín Rivera, es un meticuloso ensayo sobre la gestación de El Camino de los Ingleses, segundo largo como director del malagueño.

Empieza explicando cómo y dónde se escribió la novela de Antonio Soler en la que se basa el film, y sigue recreando todo lo que sucedió durante el rodaje y la postproducción. El capítulo más sustancioso es el de la fiesta en casa de Soler, con proyección de diapositivas, sexo sin palabras…

4 comentarios

  1. Responder Anonymous

    Todo esto está muy bien, pollo, pero sus admiradores llevamos días ya esperando que usted nos dé su opinión acerca del nuevo periódico.

  2. Responder Anonymous

    A mi me gusta el nuevo periódico e intento comparlo a diario, pero resulta que ya no lo tienen en los Kioskos de alrededor de mi trabajo. Me dicen que Público tiene problemas de distribución.Es para partirse…

  3. Responder Agustín Rivera

    Los problemas de distribución son naturales en las primeras semanas de arranque de un nuevo periódico. Si se prologan más de un mes, el asunto puede ser grave.

    A mí me gustan que salgan nuevos medios de comunicación. Y valoro lo de Público. Es una heroicidad sacar un nuevo periódico en esta era de Internet.

    Me mojo: hay secciones jugosas (Ciencias y Cultura) y algunas columnas con gracia, aunque la mayoría de los artículos de opinión son meros comentarios de la actualidad y carecen de voluntad de estilo. El juicio será mucho más ponderado y exacto dentro de unos meses. O un año. ¿Volvemos a retomar el caso en 300 días? Quedas emplazado, anónimo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *