Banderas apoya el talento español

Noticia publicada hace 15 minutos en elmundo.es

——-

EL ACTOR Y DIRECTOR MALAGUEÑO DIVERSIFICA SUS PROYECTOS

Banderas apoya el talento español con su productora y presenta ‘Tres días’

ELMUNDO.ES; 1 de octubre de 2007

AGUSTÍN RIVERA

MÁLAGA.- Antonio Banderas se ha convertido en uno de los grandes mecenas del cine español. Quiere ayudar a los cineastas que tienen talento, oficio y ganas, pero que no tienen el dinero suficiente para sus proyectos.

Su productora, Green Moon España, con sede en su Málaga natal, presentó Tres días, la película que acaba de terminar Javier Gutiérrez (Córdoba, 1973), un film sobre el fin del mundo rodado el pasado verano en Sevilla.

Banderas seguirá diversificando su promoción al cine español apoyando otros géneros, como las películas de animación, que tanta satisfacción personal y apoyo del público le ha dado como demuestra su lenguaraz personaje de El gato con botas en Shrek.

El director de ‘El Camino de los Ingleses’ anunció un acuerdo con la empresa granadina Kandor Graphics,que ha trabajado para Disney y los estudios Dreamworks de Steven Spielberg. Kandor Graphics está capitaneada por Raúl García, el primer español que fichó Disney, donde colaboró durante nueve años en filmes como Aladino y La bella y la Bestia.

El actor, que viaja este martes rumbo a Nueva York para participar en la película de acción El código’, protagonizada por Morgan Freeman, tratará de aprovechar la nueva Ley del Cine español para incorporar financiación privada en sus labores de producción.

Banderas criticó que algunos de medios de comunicación criticaran las subvenciones públicas de El Camino de los Ingleses. «¿Hay alguna película española que no esté patrocinada por el dinero público?», se preguntó.

Tiene claro Banderas que como productor-mecenas nunca meterá la tijera en una película. Ofrecerá consejos, pero nunca impondrá nada. «No he metido la mano en la peli [‘Tres días’], ni he intervenido en los aspectos artísticos, quiero que se trabaje en libertad«.

Y aunque muestra un interés en promocionar las promesas del cine andaluz, asegura que no mirará el lugar de nacimiento del DNI. Eso sí, su apuesta es clara: «Creo en el talento de aquí».

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba