Corresponsal David Jiménez

David Jiménez es uno de los mejores corresponsales de la prensa española. Sus Testigos Directos y reportajes en Crónica deberían forma parte de la Historia del reporterismo contemporáneo. Escribe al grano. Sin barroquismos. Siempre con un toque humano. Con frases cortas. Directo, al corazón. Denuncia y critica al poder (los chinos continentales lo saben bien) y se muestra compasivo con los débiles.

David trabaja en EL MUNDO como corresponsal en Asia. Empezó en octubre de 1998 en Hong Kong. Desde hace tres temporadas vive en Bangkok. Viaja por todo el continente. En diciembre de 1998 cubrimos en Tokio la Copa Intercontinental que ganó el Real Madrid al Vasco de Gama. Terminamos la crónica en la casa de Alberto Cabezas y Guadalupe Mendoza. El taxista nos perdió y anduvimos por las calles del barrio de nuestros amigos cargando el portátil y con nuestro bloc de notas en la mano. En la redacción esperaban nuestros textos. Abrimos la sección de Deportes. Fue una noche muy feliz. David es del Barça. Yo, del Real Madrid. Celebramos la victoria con sake.

Ahora se estrena como escritor. Hoy ha enviado un mail a los amigos:

“Quería anunciaros la llegada a las librerías de mi primer libro. Hijos del monzón ha sido publicado por la Editorial Kailas. Es un viaje por Asia contado a través de las historias de 10 niños que protagonizaron reportajes en El Mundo en países como Afganistán, Camboya o Indonesia. Años después he vuelto a esos mismos lugares para buscar a aquellos niños de los que escribí para saber qué fue de ellos. Una forma de juntar mis experiencias de estos años como corresponsal.

Abrazos

David Jiménez

Bangkok”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *