PP e IU amenazan al PSOE con extender la ‘pinza’ extremeña a Andalucía

Diego Valderas, líder IU en Andalucía (Efe).

l PP e Izquierda Unida han resucitado la pinza diseñada por Javier Arenas y Luis Carlos Rejón (excoordinador regional de IU-LV-CA) entre 1994 y 1996 que asfixió al Gobierno de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía. El primer escenario de este déjà vu político ha sido la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Diego Valderas, actual líder de la coalición de izquierdas, ya autorizó la retirada de IU de la asamblea de la FAM, hasta ahora siempre dominada por los socialistas.

Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, el único municipio andaluz de más de 50.000 habitantes regido por el PSOE, quería seguir controlando este organismo argumentando que los socialistas cuentan en Andalucía con mayor número de concejales y alcaldes. La tesis del PP es que gobiernan en mayores núcleos de población.

Lo publico en El Confidencial.

1 comentario

  1. Responder MDF

    Kristallnacht

    Son las 7 a.m. Entran en micasa. Golpean la puerta y las ventanas. La registran. Rompen cosas. Todas presas del pánico. Cuando empieza a amanecer se van. Probablemento son Guardia Civiles de A Estrada. Amenazaron con volver a detener a mi hijo, lo permita o no la Ley. A escondidas llegamos al Juzgado de Guardia para denunciarlos… ¿Me censurarán?… Ver “¿TERRORISMO DE ESTADO?” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *