Andalucía tacha de “desastre” que tres CCAA pidan el 50% del fondo

¿Quién pide la vez? José Antonio Griñán exige organización, que ninguna comunidad autónoma se cuele. “El fondo de liquidez autonómico no debe ser una carrera a ver quién llega antes”, dijo ayer el presidente de la Junta de Andalucía, quien abogó por celebrar la Conferencia de Presidentes solicitada ya hace meses al Gobierno de Mariano Rajoy. El Ejecutivo Central aún no ha puesto fecha. Ni siquiera ha contestado.

En una entrevista concedida a La Ventana de Andalucía de la cadena Ser, Griñán consideró “un desastre” que ya haya tres comunidades autónomas que hayan pedido el 50% del fondo. “Deberíamos reunirnos y ver cómo distribuimos ese fondo de liquidez. Esto no es una carrera, sino un acción concertada y que se disponga entre todos”.

“Es imprescindible una acción concertada del Estado y las comunidades y que lo que se ha dispuesto para dotar de liquidez se disponga equitativamente entre todas”, señaló Griñán, tras manifestar que hasta que no se regule dicho fondo y se conozcan las condiciones y requisitos, la Junta no adoptará una decisión sobre si recurrir o no a él.

Lo publico en El Confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *