El presidente del Guadalquivir da dos adjudicaciones a dedo a un amigo cercano

Manuel Romero Ortiz, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha adjudicado a dedo 120.000 euros correspondientes a dos contratos del inventario de este organismo, controlado por el PP, a Ortiz y Arquitectos Asociados SLP. Esta empresa es propiedad del arquitecto Eduardo Ortiz Rodríguez, padre de Eduardo Ortiz Moreno, arquitecto, funcionario del Grupo A de la Junta de Andalucía e íntimo amigo del presidente. Ambos son de Granada y fueron técnicos en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Los dos pliegos que obtuvo Ortiz y Arquitectos Asociados SLP los consiguió mediante un sistema negociado sin publicidad. El primero de ellos, de noviembre de 2012 y que se eleva a 71.269 euros, localizado en las provincias de Córdoba y Jaén, de una duración de 12 meses, corresponde el servicio para el “seguimiento del inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones (y sus entornos inmediatos)”, situadas en terrenos adscritos a la CHG, como consta en la plataforma de contratación.

El segundo de los pliegos, de julio de 2013 y cifrado en 54.208 euros, es casi un calco del anterior. Consiste en el “inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones” (y sus entornos inmediatos, igualmente). La provincia de actuación en este caso es Sevilla y la duración del pliego fue de seis meses.

Más, en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba