Entrevista en Europa Press

Agustín Rivera analiza «al detalle» en un libro todo el proceso creativo de ‘El camino de los ingleses’

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El escritor y periodista Agustín Rivera analiza «al detalle» en ‘El viaje de los ingleses, rodando con Antonio Banderas’, todo el proceso creativo desde la fase de novela, guión, preproducción, película así como posproducción del largometraje ‘El camino de los ingleses’, dirigida por dicho actor y dirección malagueño.

Así, Rivera, que presentará hoy a partir de las 20.00 horas su obra en la librería Luces, explicó a Europa Press que en este libro «se establece el análisis de cómo se hizo cada historia», ya que «estuve en el rodaje, que duró 10 semanas y media, apuntando todo lo que se decía, haciendo entrevistas a todo el equipo de actores y técnicos y siempre desde un segundo plano».

En este sentido, recordó que ‘El viaje de los ingleses, rodando con Antonio Banderas’, comienza cuando el escritor de la novela, Antonio Soler, se va a Cintra (Portugal) en mayo de 2002 y escribe la primera página de ‘El camino de los ingleses’ y concluye en 2006 cuando el compositor Antonio Meliveo está grabando la banda sonora en Londres.

Señaló que el gran «detallismo» del libro viene marcado por su intento de basarse en «los maestros del Nuevo Periodismo como Truman Capote o Tom Wolfe, al estar muy pendiente de la anécdota, el detallismo, la producción o el diálogo exacto», apuntó.

Según el escritor, la experiencia «ha sido muy enriquecedora», porque «he conocido a alguien como Antonio Banderas, y he visto cómo es su inteligencia emocional y su gran capacidad de trabajo» y «comprobé cómo tiene la capacidad de aglutinar el talento y ponerlo a disposición para mejorar la obra».

Asimismo, destacó que con este libro «se aprende mucho tanto de cine como de literatura» y de hecho, «le puede interesar tanto a los estudiantes de cine como a los que quieren escribir una obra literaria o guión», aunque también «está dirigida a un público general porque se recogen muchas anécdotas, donde se ve reflejada toda la trastienda de la obra».

Explicó que su entrada en el proyecto estuvo organizada por su amistad con Antonio Soler. De hecho, indicó que es uno de los personajes de la novela, Agustín Rivera ‘El Corbata’, un periodista malagueño que al final se va de corresponsal a Japón y se enamora de Fina Nuni, que en la película es el personaje que interpreta la actriz Cuca Escribano.

ILUSIÓN EN EL RODAJE

Por otro lado, Rivera subrayó que uno de los aspectos que más le llamó la atención a lo largo de todo el proceso creativo «fue el primer día de rodaje cuando había esa ilusión por rodar la primera escena y en el que todo el equipo estaba expectante para ver si salía todo como estaba planificado», al igual que también fue emotivo «el último día en Londres cuando se grabó la banda sonora», matizó.

Además, también hizo hincapié en el interés que puede despertar el hecho de cómo Antonio Soler trasladó su obra literaria al cine. «Antonio Banderas quería contar, al igual que ocurrió en su anterior filme ‘Locos en Alabama’, con el novelista», señaló Rivera, quien apuntó que, en esta ocasión, a Soler también le otorgó «una total libertad creativa», de hecho, éste realizó tres versiones de ‘El camino de los ingleses’.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba