Vuelve la ‘guerra del tomate’: Arenas monta un frente común contra Rabat

Javier Arenas (Efe).

Contra los tomates de bajo coste de Marruecos, Javier Arenas se está encargando de organizar un lobby en Bruselas, en coordinación con los gobiernos de la comunidad autónoma de Murcia, Valencia y también de Canarias, centrado en el Protocolo Agrícola del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

La intención del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía pasa por tratar de convencer a los europarlamentarios “de todos los países” para que este acuerdo no sea ratificado. Arenas y Ramón Valcárcel, presidente de la comunidad Murcia, destacaron que no estaban en contra de establecer acuerdos con Marruecos, pero destacaron que la ratificación del nuevo acuerdo en los términos previstos podría causar “perjuicios irreparables”.

El presidente de los populares andaluces se adelanta incluso al ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, en la reivindicación de los productores andaluces, que tiemblan por la caída masiva en la exportación de sus productos. “Los tomates marroquíes está entrando en la Unión Europea de un modo estratégico. Están bajando los precios y hunden nuestro mercado”, denuncia a El Confidencial Francisco Góngora, presidente de la interprofesional de frutas y hortalizas (Hortyfruta) de Andalucía.

Aquí la información completa.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba