Griñán convoca un Consejo monográfico sobre el paro… al llegar al 35%

Tras la publicación de los nuevos datos del paro andaluz (el 35% en la región, con un millón y medio de desempleos, y el 40% en la provincia de Cádiz), la Junta de Andalucía ha decidido convocar un Consejo de Gobierno monográfico que analice la situación del empleo en la comunidad autónoma. Será el próximo martes 12 y se convoca no por el interés de Griñán, sino por la presión de Izquierda Unida.

El vicepresidente de la Junta y coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha sido quien ha solicitado que la sesión de esta mañana en el Palacio de San Telmo, la sede del Gobierno andaluz, radiografíe qué es lo que está ocurriendo en Andalucía con el paro, cómo solucionarlo y qué alternativas políticas pueden contemplarse para aliviar esta sangría imparable de ciudadanos andaluces sin empleo.

La gente no quiere caridad, la gente quiere un trabajo, quiere recuperar su dignidad y trabajar”, resalta Valderas, quien ya por fracasados por acuerdos o comisiones de estudio. Para ello, exige una “reunión especial” en la que se entre a fondo en hacer un análisis y ofrecer propuestas y acuerdos concretos. “La situación es muy complicada, pero es nuestra obligación como gobernantes ponernos en la posición de miles de personas que no tienen ya un solo ingreso en la unidad familiar”, sostiene el líder andaluz de IU, que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección esta primavera como coordinador regional.

Más, en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba