La Junta será embargada si en 48 horas no paga a un prejubilado legal de Mercasevilla

Apenas quedan 48 horas. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenará el embargo de las cuentas de la Consejería de Empleo del Gobierno andaluz si el próximo jueves no paga a José Díaz Martín, prejubilado legal de Mercasevilla, según ha confirmado Marta Mejías, letrada de Díaz, en declaraciones aEl Confidencial.
Una diligencia de la sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA reclama a la Junta de Andalucía que se cumpla la ejecución forzosa de la sentencia a favor del prejubilado de la central de abastos sevillana tras seis meses de no aplicación. “La Junta podría incurrir en responsabilidades penales si sigue sin colaborar con la Justicia”, denuncia Mejías a este diario.
Como ya adelantó El Confidencial el pasado 18 de abril, un escrito judicial enviado al TSJA fechado en Sevilla el 12 de abril de este año, la procuradora Auxiliadora Espina Camacho exige a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que proceda “de forma inmediata” a la no consideración de Díaz Martín como irregularmente acogido al ERE 2003 de Mercasevilla. El Gobierno andaluz también deberá pagar los intereses y costas.
Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba