Bernardino León en mi entrevista exclusiva: “Hace falta un cambio profundo en el PSOE”

Bernardino León (Reuters).

Ruta del pasado jueves: Bruselas-Varsovia; Varsovia-Barcelona; Barcelona-Málaga. Fin de semana en Madrid y luego otra vez Bruselas, su actual lugar de residencia. Los viajes de Bernardino León (Málaga, 1964) son continuos desde que en julio fuera nombrado enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo sur (los países de la llamada primavera árabe).

En una entrevista en exclusiva concedida a El Confidencial nada más aterrizar en el Aeropuerto de Málaga, el exsecretario general de Presidencia con Rodríguez Zapatero, el diplomático apafuegos, opina como militante socialista del proceso interno al que se enfrenta el PSOE. El exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores admite que su partido ha cometido “errores”, añadidos a “problemas de comunicación”. “Hay elementos”, argumenta, “más allá de la crisis que explican una derrota tan importante, aunque es verdad que la crisis es el elemento central que produce una enorme insatisfacción y profundo sentimiento de frustración de los ciudadanos”.

EnlaceLeón, tildado justo hace un año como “el chico de oro del Gobierno” en los papeles desvelados por Wikileaks, resalta que la pérdida de cuatro millones de votos evidencia que la crisis económica ha producido “errores de planteamiento estratégico y quizá errores tácticos”. Y añade: “Todo eso ahora en la nueva etapa que comienza en el Partido Socialista se va a poner de manifiesto”.

Aquí el resto de la entrevista. Es lo cuarto más comentado y quinto más leído hoy en El Confidencial.

Entradas creadas 2713

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba